martes, 25 de enero de 2011

La cuesta de enero

Durante mucho tiempo, he llegado a escuchar varios términos en la vida cotidiana del mexicano, desde las remembranzas a la progenitora, hasta las picardías conocidas como albures.

Sin embargo, algo que escucho desde que me incorporé al ámbito laboral del país es la frase "la cuesta de enero", la cual me sonaba a que en enero, todo costaba más.

Pasan los años y sigo escuchando la mencionada frase, pero este año 2011 ha sido el que me ha marcado, sobre todo porque hace rato, mientras viajaba en el carro de sitio, escuché en la radio que "la cuesta de enero ha ido disminuyendo", y parece cierto, pues hace poco nos tocó una crisis "de salud" con el H1N1, y salimos adelante, en Cancún, llegó Wilma, y continuamos con nuestras labores, en Monterrey, el río que se desbordó, pero que no detuvo su flujo económico.

Tal vez el país se encuentre gobernado por personas que no pueden controlar todo el territorio, pero creo que necesitamos guía, no solamente mano dura, me refiero a que si nos enseñan cómo defendernos, cómo continuar adelante, cómo ayudar a que nuestro país mejore, en lugar de enseñarnos que puede más el dinero que la ley, el espectáculo que la justicia, el miedo que la denuncia pública... pero tal vez este cambio dependa más de nosotros, los ciudadanos, y cuando hagamos realmente nuestra parte, será también el momento de exigir.

Todo esto vino a mi mente porque todavía hay personas a las que les cuesta pasar enero, pero en
toda carencia existe también la oportunidad de encontrar nuevas metas y posibilidades, claro, si acaso quieres ayudarte sin esperar a que "papá gobierno" nos deje todo en "bandeja de plata", antes bien, pulamos nuestras bandejas para que, al tener una mejor sociedad, podamos exigir que se cumplan nuestras leyes sin distinción de nombres, puestos, ni dinero.

Mientras tanto, seguiremos trabajando la madera, para aportar nuestro grano de arena, acá en Madeba.

Te recomendamos que cuides mucho tu capital, para que no sufras por el cambio de año, y te recordamos que si quieres algo de madera, con gusto de atenderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario