Esta es la frase inicial cuando por fin logras ingresar a Internet, sin embargo, al momento de obtener el espacio, ¿qué sigue? ¿Por qué no me encuentran?
Estas mismas preguntas nos planteamos en Madeba para aparecer en las búsquedas, para mostrar nuestros productos, para resaltar en este amplio espacio de Internet.
¿Y cómo puede realizarse este proceso? ¿Qué tan complicado es? ¿Qué tan rápido aparecen los resultados?
Demasiadas preguntas. En lo personal, para que nuestro sitio vaya formando una vista, hemos incluido los aspectos más importantes, como los productos que ofrecemos, divididos en secciones internas (muebles de madera, accesorios de madera, puertas de madera, servicios) o incluso algunos consejos para el cuidado de la madera, obtenidos con la experiencia.
Entonces, el proceso inicial es mostrar lo que sabes, no sólo tener tu espacio definido, es necesario incluir también lo que ofreces, que es lo básico, además de incluir ese "algo" adicional, como pueden ser fotografías de tus productos y servicios, como una galería de productos, pues hay quien aprende mejor con una imagen que con mil palabras.
Al completar tu proceso inicial, mostrar lo que sabes, es necesario mostrarlo dando algún sentido, alguna manera de llegar a lo que quieres mostrar, a lo que quieres ofrecer, tratando de evitar que el camino sea enredado, complicado, para que realmente puedan los navegantes llegar al destino.
La complejidad se refleja en el siguiente paso, la mercadotecnia. "No todo lo que brilla es oro", por lo que no es del todo conveniente caer en las tretas de algunos servicios "milagrosos" que te ponen en la primera posición... todo buen trabajo requiere un esfuerzo constante para unos resultados que realmente convengan.
El proceso de mercadotecnia en Internet puede ser sencillo para quienes llevan ya un tramo recorrido, pero para los nuevos navegantes que quieren hacer todo, puede ser una travesía llena de obstáculos, donde aparecen códigos, etiquetas, programación, permisos, inclusiones, inscripciones... un sin fin de recursos que se pueden obtener de manera lenta para el neófito o un poco más ágil y con mejores resultados con ayuda de expertos.
Creo que lo complicado de este proceso es más difícil de entender, pues se puede invertir mucho tiempo y dinero, sin ver resultados inicialmente, dando la sensación de un trabajo perdido que no vale la pena. No obstante, las grandes compañías destinan siempre recursos para publicidad y mercadotecnia porque este tipo de recursos siempre devolverán resultados, dependiendo del empeño con que se realicen.
Entonces, pasamos a los resultados, ¿cuándo obtendré resultados de lo que hago? Primero, no hay que perder la paciencia, porque al referirnos a resultados puede volverse un tema demasiado ambiguo, tal vez los resultados que espero son obtener $1,000,000.00 de pesos en ventas en un mes por mi sitio web, aquí también vale la pena poner metas y realizar acciones para cumplir las metas, recordando que se atraen más moscas con miel que con hiel.
Las ventas vendrán paulatinamente, como en cualquier negocio, de varias personas que entran, sólo un par cierra la venta, las demás sólo "pasan", mas si puedes aprovechar este instante en el que "pasan", puedes dejar huella en las personas para que te recuerden posteriormente y vuelvan... para cerrar otra venta.
Aquí aplica mucho la cordialidad, recordar que cualquier persona que llega a tu negocio no es sólo un posible cliente, sino que puede ser un gran amigo, dependiendo de lo que ofrezcas, por lo que si quieres resultados más pronto, deberás obtener más amistades en periodos menores de tiempo, amigos que puedan atraer a los compradores, o amigos que se puedan volver tus propios compradores.
Nosotros estamos pendientes de este proceso, aún nos falta trecho por recorrer, pero vamos por el camino, mientras tanto, colocamos dos herramientas: los medios de contacto de Madeba, incluyendo la forma de contacto en la parte lateral izquierda, y el presente blog para que nos mandes tus dudas, inquietudes o aportaciones.
Usando los recursos de Internet y aprovechando los recursos físicos que puedas tener, será más fácil que te encuentren. Recuerda que es un esfuerzo en conjunto, es mutuo y el resultado es satisfactorio.
Entonces, si estás listo para gritar ¡Estoy aquí!, muéstrate, enseña lo que tienes y no dejes que el barco se navegue solo, necesita de la guía de su capitán, tú eres el capitán y en ti depende contratar los mejores servicios para convertirte en un gran empresario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario