
He escuchado frecuentemente, sobre todo en México, que la inversión para que una empresa logre sobresalir, llegar más allá, debe enfocarse en muchos medios, sobre todo en la televisión, radio y en periódicos (publicidad impresa), sin embargo este tipo de propaganda resulta muy costosa y para los que estamos comenzando se nos vuelve algo prácticamente imposible de alcanzar.
Tal vez puedas llegar a mostrarte en los anuncios clasificados de algún periódico a nivel local, lo cual habla bien de tu empresa, sin embargo, no siempre puedes mostrar lo que deseas, lo que necesitas, y en ocasiones por las prisas o los límites, olvidamos lo importante de cada anuncio que se pueda llegar a mostrar.
Entonces, volvemos la mirada hacia los recursos que pueden ser más alcanzables, más económicos, que además pueden dar pauta a llegar a un público más amplio: las herramientas en línea.
En principio, casi siempre que mencionamos "Estoy en línea", la pregunta que nos hacen es "¿Cuál es tu sitio web?", lo cual implica una inversión inicial, para tener tu propio "www.madeba.com.mx" o alguno de los sitios de tu interés con ".com", y al tenerlo, ya comienzas a mostrar lo que tienes, tus productos, tus servicios, incluso algunos de tus conocidos dirán "¡Qué padre está tu sitio!", pero eso es sólo el principio.
Aunque una de las cualidades más notorias de Internet sea compartir intereses, contenido, educación, información, queda claro que para poder mostrar lo que se tiene, es necesario una inversión, un poco de tiempo, un poco de esfuerzo, un poco de dinero, además, un poco de conocimiento de lo que vamos a mostrar, para no caer en ciertos engaños que pueden volvernos contra la espada y la pared.
La inversión en línea, para recursos sencillos pero prácticos, es más que nada, de tiempo, y si hay tiempo para compartir lo que sabemos, mejor deberíamos dedicarnos a buscar sacar provecho, en otras palabras, sacar dinero... tal vez. Sin embargo, este esfuerzo tiene reflejos que pueden ser exponenciales, si se saben aprovechar.
Si acaso tu interés al leer estas líneas es cómo sacar dinero rápido, lo lamento, estás perdiendo tu tiempo, no soy una persona dedicada a dar respuestas sencillas para solucionar problemas monetarios, lo que sí soy es una persona que se interesa por compartir y aprender cada día de lo que se cruza en mi camino, incluyendo información de Internet.
En caso que desees internarte en este mundo que ya no es nuevo pero que sí es actual, mi recomendación es que realmente inviertas en este medio, no temas tropezar, no temas aprender, no temas cometer errores, lo único que puedes temer es no tener presencia en Internet, de ahí en más, recuerda mantener siempre una postura acorde a lo que deseas mostrar, a lo que deseas ofrecer, pues si este es un espacio totalmente abierto, no podemos cerrarlo con etiquetas de ninguna índole, al contrario, tratar de ser lo más abierto posible, pues dentro de las posibilidades puedes encontrar respuestas a lo que realmente te interesa: obtener resultados positivos con tu empresa, con tu espacio, con tu nombre, y a gran escala, con tu ciudad, con tu estado, con tu país, con tu mundo.
Para mí ha sido una buena decisión, aunque tampoco me he dado mucho tiempo para actualizar información, para mostrar todo lo que hacemos en la empresa, pero lo que vamos logrando se hace paso a paso, poco a poco, con firmeza, con apoyo mutuo de nosotros y de nuestros clientes, que se vuelven amigos cercanos al ver la calidad no sólo en línea, sino en vivo.
A la pregunta que inicia esta entrada, con mi experiencia, puedo confirmar que es buena la decisión, siempre que lleves de la mano una estrategia para los recursos que vas a destinar, es decir, para tu inversión, así lograrás obtener el resultado deseado.
Espero que este tiempo que hayas tomado para leer esta entrada te cambie la perspectiva sobre el medio electrónico, sobre la inversión "en línea" y que también comiences a aprovechar estos espacios para, entre todos, volver a retomar el orgullo de ser mexicanos, para mejorar este nuestro país, México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario