Sócrates dijo: "La verdadera clave de la grandeza es ser en verdad lo que aparentamos ser"
En varios aspectos de la vida, solemos tomar un rol, ponernos una máscara, adecuarnos, adaptarnos a las circunstancias del momento, mostrando "una cara" de nosotros, si queremos crecer, debemos mostrar una "cara" constante, para que no nos perdamos en el camino
Cuando me pregunto qué están haciendo las grandes compañías, las grandes empresas para marcar esa diferencia entre lo que tenemos por ofrecer y lo que esos corporativos ofrecen, me vienen a la mente conceptos como cantidad, precios en masa, ubicación... pero también la calidad, la calidez, la satisfacción
Precisamente, esa puede ser la diferencia que marca tu empresa o tu negocio con los demás, si logras marcar una diferencia entre cumplir las expectativas de un cliente y satisfacer al cliente, mientras que para cumplir se requiere un conocimiento relativamente mínimo, para satisfacer hay que involucrarse un poco más, ser más "humano" con el cliente, "hacerlo sentir bien"
Generalmente, esto se refleja gracias al trabajo de la atención al cliente, cuando te atienden bien en algún lugar, regresas quizá no por el producto, sino por la calidad de atención, de servicio
¿Cómo se puede lograr este valor adicional a tu marca? ¡Con entusiasmo!
La palabra "Entusiasmo" viene del griego "Entheos", llevar a Dios dentro, lo cual se traduce como una inspiración divina, cuando ofrezcamos cualquier producto, hay que aprovechar la divinidad de la que estamos formados y que nos rodea cada instante
Puedes marcar la diferencia en tu propia vida, también, por ejemplo, cada mañana al despertar, puedes utilizar una frase sencilla como "Me encanta la vida", recordar la frase al despertar, besar a tu familia, apreciar lo que tienes, agradecer todo lo que puedas, pues todo es un presente, así sea propio o ajeno, todo es para tu felicidad
¿Realmente quieres marcar una diferencia? No necesitas mucho dinero ni muchas influencias, simplemente maneja tu vida con entusiasmo diariamente, quiere a quienes te rodean, disfruta tu vida y mantén tu corazón alegre, la diferencia principal debe estar en ti, en tu corazón, así podrás ofrecer calidad y servicio, ¡y disfrutarás el proceso!
En madeba tenemos en cuenta este concepto, somos mexicanos y estamos en Cancún, si nosotros podemos, tú también puedes, ánimo, llevemos a México al siguiente paso, donde no hay quejas sino soluciones, tanto de gobiernos como de grupos ciudadanos
Saludos, espero que esta información te ayude de alguna manera, para que puedas comenzar o continuar tu vida con entusiasmo
jueves, 13 de mayo de 2010
¿Quieres marcar la diferencia entre tú y tu competencia?
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Muchas gracias por el entusiasmo puesto en la lectura :D
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